Por Sin Reservas
El Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, decidió resolver el error en que incurrió al nombrar en esa alcaldía a dos hijos suyos.
Cristian Encarnación, anunció la cancelación de Cristian Encarnación hijo y Juliana Margarita Encarnación, para así resolver su problema, primero con los municipes de esa demarcación y con el resto del país.
La información la dio a concocer mediante una nota de prensa, donde menciona lo contrario a lo que fue su acción, dice:
«La decisión de cancelar a Juliana y a Cristian, nace desde el apego al compromiso con la transparencia y la ética que mantiene el edil Encarnación, en beneficio del municipio Los Alcarrizos».
Al tiempo de prácticamente pedir excusas al Presidente de la República y a su partido, cuando a quien él debe pedir escusas es a los ciudadanos.
«El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader, pueden estar confiados en que desde el ejecutivo municipal no se volverá a cometer ese tipo de desacierto y garantizó que se mantendrán cumpliendo el Código de Ética del Servidor Público presentado por el nuevo Gobierno», dijo.
Destacó que ambos hijos se mantenían en la institución desempeñando diversas funciones desde el interés de ayudarle a llevar a cabo su plan de gobierno municipal, con el que se ha buscado favorecer a todo el municipio desde el bien común.
La destitución de los hijos del alcalde se produce luego de un reportaje realizado en Nuria Investigación Periodística, en el que reseñaba el nepotismo en la alcaldía de Los Alcarrizos, en violación al Código de Ética del Servidor Público.
La Ley 41-08, sobre la Función Pública, establece de manera clara los límites que deben tener los servidores públicos, prohibiendo incurrir en comportamientos propios de nepotismo con el nombramiento de familiares.